Newtral


Fact-CheckEU estrena newsletter
Siguiente

Fact-CheckEU estrena newsletter

Cada vez queda menos para las elecciones al Parlamento Europeo que se van a celebrar el 26 de mayo y en Fact-CheckEU no queremos que se escape ninguna mentira sin neutralizar ni ninguna declaración política sospechosa sin verificar. Por eso, este lunes ha estrenado una newsletter con las principales verificaciones de la semana: en solo unos minutos podrás leer las comprobaciones que han neutralizado proyectos de fact-checking de toda Europa.

Si te interesa, apúntate aquí.

Fact-CheckEU

Fact-CheckEU, de la que Newtral forma parte, es una iniciativa de colaboración internacional impulsada por la International Fact-Checking Network (IFCN) con motivo de las próximas elecciones europeas. En campaña electoral crecen los tipos y la cantidad de desinformación que se difunden por distintos países. Así, lo que se pretende con Fact-CheckEU es que 19 proyectos de verificación de 13 países colaboren y combatan juntos las mentiras.

Todos ellos son signatarios de la IFCN y, como tal, realizan sus comprobaciones siguiendo una rigurosa metodología. El resultado de las mismas puede consultarse en esta web, en la que también es posible enviar preguntas sobre temas que generen dudas.

Relacionados

Más vistos

Siguiente