Newtral


Exclusiva Newtral: Juan Guaidó y Leopoldo López, juntos en la Embajada española en Venezuela
Siguiente

Exclusiva Newtral: Juan Guaidó y Leopoldo López, juntos en la Embajada española en Venezuela

El presidente de la Asamblea venezolana y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha mantenido un encuentro con Leopoldo López en la embajada de España en Caracas ayer por la noche, según ha podido saber Newtral y ha contado Ana Pastor en exclusiva en Al Rojo Vivo.

López y su familia se encuentran en la residencia del embajador español, Jesús Silva, desde el pasado martes 30 de abril, cuando un grupo de militares afines a Guaidó pusieron fin a su arresto domiciliario. Días después, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de detención contra él.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones del Gobierno de España, Josep Borrell, aseguró días después de su liberación que López «está como huésped y no como asilado hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir». Desde la embajada, el propio López convocó a los medios de comunicación, algo que no gustó al Gobierno español. Borrell aseguró entonces que «España no permitirá que su embajada se convierta en un centro de activismo político».

Después de este cruce de declaraciones, a través de la información adelantada hoy por Newtral, ha trascendido la reunión entre ambos líderes opositores al Gobierno de Maduro en la Embajada de España en Caracas.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente