Newtral


Este vídeo de un ataque con cuchillo en Alemania no es actual
Siguiente

Este vídeo de un ataque con cuchillo en Alemania no es actual

Se está compartiendo en Twitter el vídeo de un ataque con cuchillo en Alemania como si fuera actual. El ataque tuvo lugar en septiembre de 2018. Es FALSO que ocurriera esta semana. 

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64 ) por un tuit que asegura que se ha producido un ataque con cuchillo en Alemania. El tuit, publicado el 28 de junio, adjunta un vídeo del ataque como si se hubiera producido en los últimos días, sin embargo no es actual.

El vídeo corresponde a un ataque que tuvo lugar en septiembre de 2018 en la ciudad alemana de Ravensburg. En el mismo, tres personas resultaron heridas de gravedad. La policía de la región alemana confirmaba entonces el suceso.

En un comunicado de prensa, la Policía de Konstanz aclaró que la motivación del suceso no tuvo nada que ver con el terrorismo, sino que se debió a un ataque psicótico que experimentó este refugiado afgano de 21 años. Según el mismo, el joven ya había sido tratado por episodios previos en instituciones psiquiátricas.

Fuentes: 

  • Policía de Konstanz

Relacionados

Más vistos

Siguiente