Newtral
Estado de alarma: los conductores no pueden ir acompañados, salvo en ciertas condiciones
Siguiente

Estado de alarma: los conductores no pueden ir acompañados, salvo en ciertas condiciones

El Real Decreto establece que las actividades deben hacerse de manera individual, a menos que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada

EFE/Marcial Guillén

Ni con un compañero de trabajo ni para llevar a otra persona. Los conductores de vehículos no pueden ir acompañados durante el estado de alarma, salvo las siguientes excepciones: que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, como figura en la última actualización del Real Decreto 463/2020.

Incumplir esta restricción puede acarrear multas de entre 300 y 1.000 euros, según señala a Newtral.es la Guardia Civil de Tráfico, que explica que todos los desplazamientos tienen que hacerse de manera individual salvo casos puntuales, como por ejemplo, si no se puede dejar a los niños con alguien y tienen que llevarlos al supermercado o al médico. 

Tanto esta autoridad como la Policía Municipal han reforzado los controles a personas y vehículos para comprobar que se cumplen las medidas establecidas, según han compartido en sus redes.

La circulación de vehículos particulares por las vías de uso público está permitida para realizar ciertas actividades, como ir al supermercado, ir a trabajar o por causa de fuerza mayor. Sin embargo, en el artículo 7, que regula las limitaciones a la libertad de circulación, también se establece que estas actividades deben “realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada”.

Solo ayer, la Policía Municipal de Madrid puso 811 multas por saltarse las limitaciones de tránsito, la mayor cifra desde que inició el estado de alarma, según detalla Efe. Hasta el momento se han puesto 1.604 denuncias en la capital. Además, se ha detenido a 18 personas por desobediencia grave o falta de respeto, regulado en el artículo 556 del Código Penal. 

Justificante laboral para ir a trabajar

Nos habéis preguntado si la Policía está pidiendo justificantes para demostrar que están yendo a trabajar. Aunque no es obligatorio por ahora, la Policía aconseja llevar un comprobante o un documento que acredite que se va a trabajar para facilitar la labor de los agentes y hacer que los controles de circulación sean más rápidos.

Fuentes:

28 Comentarios

  • Puedo acompañar a mi pareja desde andalucía hasta madrid por motivos de trabajo de ella…?
    La necesidad es porque tenemos otra residencia en madrid y necesitamos llevar en el coche los utensilios para poder pernoctar en esta otra vivienda.

  • Hola
    Muy buenas…
    Tengo una amiga que necesita que la lleven al hospital .
    Ella no puede conducir por un yeso que tiene en la pierna.
    Puedo llevarla y traerla con un justificante médico?
    Gracias

  • Podemos ir en el coche mi marido conduciendo y yo detrás con mi hija discapacitada ( parálisis cerebral) para ir al hospital para una cita médica urgente

  • ¿PUEDO LLEVAR A MI HIJO EN EL COCHE PARA LLEVARLE AL TRABAJO? SOLO VOY Y VUELVO POR ESE MOTIVO, NO VOY A RECOGERLE, SOLO A LLEVARLE A LAS 0630 HORAS DE LA MAÑANA. EL VA SENTADO DETRÁS, EN EL ASIENTO MÁS LEJANO A MI.

1 2 3 6

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente