Newtral
Esta koala y su cría no fueron rescatados de los incendios que azotan Australia
Siguiente

Esta koala y su cría no fueron rescatados de los incendios que azotan Australia

Una portavoz del zoológico de Australia en el que viven los dos ejemplares niega a Newtral.es que fueran rescatados del fuego en Australia

Una foto de un koala y su cría se han viralizado en Facebook acompañado del texto “Madre e hijo koala rescatados en un incendio de Australia”. Es falso. 

A través de la búsqueda inversa de la imagen compartida en redes sociales hemos encontrado que en realidad la fotografía fue subida en julio del pasado año. 

Uno de los resultados de la búsqueda inversa es una imagen subida a una cuenta de Instagram llamada zookeper_dan el 10 de octubre y que está gestionada por un cuidador del Australian Reptile Park llamado Dan Rumsey

Ver esta publicación en Instagram

The ultimate hug from mum 💜😊 @timswildlife

Una publicación compartida de Dan Rumsey (@zookeeper_dan) el

De hecho, una imagen similar de los dos ejemplares fue subida también a la cuenta del Parque de reptiles de Australia el 8 de julio: 

Contactado por Newtral.es, un portavoz del zoológico explica que esta imagen fue tomada en el Parque de Reptiles de Australia por uno de nuestros cuidadores en julio de 2019: “El koala y la cría de la foto son residentes del Parque y la cría nació aquí. Ni el koala adulto ni la cría fueron rescatados del incendio forestal”. Añaden que la cría nació en el parque como parte del programa de cría de koalas y fue una de las siete crías que crecen en el zoo. 

Fuentes: 

  • Australian Reptile park

Relacionados

Más vistos

Siguiente