Newtral
Esta foto del Delta del Ebro que ha subido Errejón a su Twitter no es tras la borrasca Gloria: es de 2004
Siguiente

Esta foto del Delta del Ebro que ha subido Errejón a su Twitter no es tras la borrasca Gloria: es de 2004

El autor de la foto confirma a Newtral.es que la imagen fue tomada hace más de 15 años 

Varias personas han compartido en sus redes sociales una imagen del Delta del Ebro inundado tras el paso de la borrasca Gloria, entre ellos, el líder de Más País, Íñigo Errejón. Sin embargo, la foto no es actual. 

A través de la búsqueda inversa, hemos encontrado que esta imagen fue realizada por Juan A. Ortega, quien ha confirmado a Newtral.es a través de correo electrónico que la imagen fue llevada a cabo en 2004. Precisamente aquel año, tal y como puede leerse en esta noticia de El País, un temporal de Levante causó importantes destrozos en el Delta del Ebro. 

“Da pena ver el delta del Ebro así”, ha escrito en su cuenta de Twitter Errejón, con un mensaje sobre las terribles consecuencias que la borrasca Gloria ha tenido en el noreste del país. 

La borrasca Gloria ha provocado numerosos estragos en esta región, donde algunas de sus zonas más sensibles han quedado completamente cubiertas por el agua del mar, que ha inundado 3.000 hectáreas de arrozales y ha penetrado 3 kilómetros tierra adentro.

En este tuit de Bombers de Catalunya se pueden ver las consecuencias que el temporal ha tenido en esta región de Tarragona: 

Fuentes:

  • Juan A. Ortega
  • El País

Relacionados

Más vistos

Siguiente