Newtral


Espejo Público no ha vinculado la «violencia del procés» con un muerto paquistaní en una reyerta de Badalona
Siguiente

Espejo Público no ha vinculado la «violencia del procés» con un muerto paquistaní en una reyerta de Badalona

Si revisamos el programa de ese día a esta hora, encontramos que en ese minuto no aparece la imagen. Además, la periodista Susanna Griso lo desmiente en un tuit.

Una supuesta captura tomada durante el programa de Espejo Público el 28 de octubre y presentado por Susanna Griso vincula «la violencia del procés» con una reyerta ocurrida en Badalona el domingo 27 de octubre en la que murió un hombre paquistaní. La imagen ha sido manipulada, nunca fue emitida durante el programa televisivo.

La foto fue publicada por un portal satírico llamado ‘Desinfo CAT’ , que en su página web precisa que es un portal de humor «100% libre de rigor periodístico». Sin embargo, el contenido -que también ha sido compartido por la cuenta de Twitter del portal- se ha viralizado como real.

«A esto se dedica Griso: a meter una pelea a muerte entre dos bandas de camellos pakistanies en Badalona en el saco de la independencia. Todo para aumentar audiencia y ganar (aún más) dinero con ello», dice por ejemplo un tuit que se ha compartido más de 1.600 veces.

Los rótulos de la imagen manipulada dicen lo siguiente: «Un muerto y dos heridos graves en el metro de Barcelona un día después de la manifestación independentista». En el recorte, se ve a la derecha la presentadora de televisión Susanna Griso y a la izquierda una foto tomada durante la reyerta de Badalona. La captura también indica que supuestamente fue emitida a las 10:27 en Antena Tres.

Si revisamos el programa de ese día a esta hora, encontramos que en ese minuto no aparece la imagen. De hecho, en ese momento estaban hablado del juicio de Diana Quer. Puedes ver el capítulo completo aquí.

Captura de pantalla real del programa Espejo Público a las 10:27

El mismo día, la presentadora aclaró en su cuenta de Twitter que lo que circulaba por las redes sociales era un montaje y era falso. Durante el programa del 28 de octubre, griso vestía además una chaqueta rosa, contrariamente a lo que enseña la imagen manipulada.

Fuentes

  • Cuenta de twitter de Susanna Griso
  • Programa Espejo Público del 28 de octubre de 2019

Relacionados

Más vistos

Siguiente