Newtral


El PSOE no ha quitado la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta
Siguiente

El PSOE no ha quitado la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta

Esta semana ha comenzado la campaña de la Renta 2018 y nos habéis reenviado por WhatsApp (+34 682 58 96 64) este mensaje que dice que «el PSOE ha quitado de Hacienda la cruz a la Iglesia y q va a salir sin marcar por defecto«. Además, según dicen, esta información apareció en «las noticias de Antena 3».

Esta información es FALSA.

1. El gobierno NO ha quitado la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta

Desde el Ministerio de Hacienda, organismo al que está vinculada la Agencia Tributaria, nos confirman que «el documento de la declaración de la Renta se mantiene intacto, como el de todos los años«. También desde la Conferencia Episcopal niegan esta información. De hecho, desde el pasado viernes han vuelto con su campaña Xtantos.

2. ¿No va a salir la casilla marcada por defecto?

En este sentido, tal y como explica la Agencia Tributaria en «Cómo indicar la asignación tributaria en Renta WEB» el contribuyente tendrá marcada por defecto «la opción que comunicase en el ejercicio anterior«, es decir,  que la casilla de la Iglesia católica o la de actividades de interés social estará señalizada automáticamente si fue esa la que se marcó en la última declaración de la Renta. 

También añaden que, en el caso de no haber presentado la misma en el ejercicio anterior «no aparecerá seleccionada» ninguna opción y, por tanto, el contribuyente «puede optar por marcar una de las opciones, ninguna o ambas«.

Por último, respecto a si Antena 3 recogió esta información en su informativo, no hemos encontrado ninguna publicación al respecto en su página web.

Fuentes

  • Gabinete de prensa del Ministerio de Hacienda
  • Gabinete de prensa de la Conferencia Episcopal Española

Relacionados

Más vistos

Siguiente