Newtral
El PSOE no ha hecho trampas con el censo electoral en Huelva «dando de alta a extranjeros no empadronados»
Siguiente

El PSOE no ha hecho trampas con el censo electoral en Huelva «dando de alta a extranjeros no empadronados»

Es FALSO.  En la ciudad de Huelva solo se dio un caso de error de impresión en una tarjeta censal.

(EFE)

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación en redes (+34 682 58 96 64) si es cierto un vídeo en el que dos vecinos de Huelva explican que hay «evidencia seria» de que el PSOE ha intentado amañar las elecciones del pasado domingo. Según exponen, en Huelva se habrían censado a personas que no están empadronadas en la ciudad y ni son de la provincia, con lo que el voto de las mismas sería nulo y esto «favorece a los sanchistas». Esto es FALSO. Tal y como nos ha confirmado el Ayuntamiento de Huelva, solo ha habido un error en toda la ciudad. Te lo explicamos.

Según explica a Newtral el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Huelva, la tarjeta censal que se muestra en el vídeo fue enviada con un «error» a otro número de la misma calle, la Plaza Juan Saldaña Manzanas. A la persona que informó de ello se le notificó que «solo está censada ella y su familia» en su domicilio. Y que el motivo de haber recibido otra tarjeta censal se debe normalmente a «cambios en los nombres de calles o de la numeración«, como parece ser este caso.

Respecto a si la el nombre de la tarjeta censal del vídeo existe y es de Huelva, el Ayuntamiento constata que se trata de una persona extranjera que vive en otro número de la misma Plaza. Pero que recientemente «se le había dado la nacionalidad«. Este caso es el único caso de error que se ha atendido durante las elecciones del 10-N en el Ayuntamiento de Huelva.

Fuentes

  • Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, 7 de julio de 2014
  • Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Huelva

Relacionados

Más vistos

Siguiente