Newtral
El País no ha publicado que los colegios en Bizkaia «cierran hasta septiembre»
Siguiente

El País no ha publicado que los colegios en Bizkaia «cierran hasta septiembre»

La consejería de educación del País Vasco desmiente el bulo que circula por WhatsApp

Una falsa captura de pantalla del diario El País circula por el servicio de mensajería WhatsApp. La imagen es un supuesto artículo que indica que los colegios de Bizkaia cerrarán hasta el mes de septiembre. Es falso.

Primero, hemos rastreado la página web del diario y no existe un artículo titulado «los colegios de Bizkaia cierran hasta septiembre». Tampoco el subtítulo, que indica que el lehendakari Iñigo Urkullu habría dicho lo siguiente: «hemos tomado esta difícil decisión por el bien de nuestros jóvenes y de Euskadi».

El artículo publicado en el periódico con esa foto se titula «La política se conjura contra el coronavirus» y fue compartida el 17 de marzo.

La página web de la diputación foral de Bizkaia no recoge que vayan a cerrar los colegios hasta septiembre. Desde Newtral.es, hemos contactado con la consejería de educación del País Vasco. «La última noticia que se publicó es el cierre de colegios de manera indefinida hasta que vuelven a decir lo contrario», nos han precisado. La medida iba a extenderse primero hasta el 30 de marzo.

Efectivamente, al menos dos medios locales recogieron esta prórroga del cierre de colegios. Puedes verlo aquí y aquí, eitb desmiente también el bulo. Como en el resto de España, se mantiene la formación online, la atención a distancia al alumnado y la comunicación con las familias.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente