Newtral
El mensaje que afirma que las aseguradoras dejan de cubrir accidentes de tráfico por el coronavirus es falso
Siguiente

El mensaje que afirma que las aseguradoras dejan de cubrir accidentes de tráfico por el coronavirus es falso

El seguro del automóvil protege también durante el estado de alarma, tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo

Nos preguntáis si es cierto un mensaje que circula por redes sociales en el que se puede leer: “¡Atención! Recordad que en Estado de Alarma las aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que se demuestre que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según RD 463/2020”.

Pero se trata de un bulo, el seguro del automóvil protege también durante el estado de alarma, tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. 

La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, que engloba a 200 empresas del sector, ya ha desmentido el bulo en sus redes y ha compartido un comunicado en el que explica que “el estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías. Esta declaración institucional se realiza a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales en la jornada de hoy en las cuales se cuestionaba la continuidad de la protección”.

En el comunicado, UNESPA advierte que “la industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus”. “Las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad”. Además, recomienda a los clientes utilizar los canales de contacto electrónicos, ya que la mayor parte de los 50.000 empleados del sector se encuentra actualmente trabajando desde sus domicilios. 

El Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma no menciona en ningún momento a las compañías aseguradoras establece ningún ordenamiento específico en este sentido.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente