Newtral
El espectáculo de luz y drones con el que Shanghai «despidió el año» fue grabado días antes
Siguiente

El espectáculo de luz y drones con el que Shanghai «despidió el año» fue grabado días antes

El vídeo que recoge el momento se ha hecho viral en redes sociales y ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, no tuvo lugar en nochevieja.


Cerca de 2.000 drones iluminaron el cielo nocturno de Shanghai. El río Huangpu a su paso por el distrito financiero del Bund reflejaba en sus aguas las luces de estos aparatos mientras se unían y separaban, dando lugar a diferentes formas para, finalmente, iniciar una cuenta atrás con la que felicitar el nuevo año. Una espectacular forma con la que China despedía el año pero que, sin embargo, no sucedió en nochevieja.

Desde el 1 de enero , varios usuarios han comenzado a reportar en redes sociales que el vídeo difundido no se correspondía con la noche del 31 de diciembre, en la que lo único que sucedió es que las luces de los edificios que forman el Bund se encendían y apagaban. La cadena de televisión china Dragon TV ha relatado a Associated Press que el espectáculo de drones se grabó días antes. La empresa encargada del evento, EHang, reconoció que el ensayo se produjo la noche del 27 de diciembre, realizando la grabación la noche del 28.

La televisión china utilizó estas imágenes como parte de una gala televisiva, presentando las imágenes como si fueran en directo. La cadena de televisión esgrimió motivos de seguridad: “Debido a la gran multitud en el Bund en nochevieja, contemplar el espectáculo de drones podía causar problemas de seguridad, por lo que el ensayo y la grabación tuvieron que adelantarse”.

Desde newtral.es nos hemos puesto en contacto sobre este suceso tanto con CCTV, la Televisión Central de China -el grupo de televisión público del país-, como con la Embajada de China en Madrid, sin obtener respuesta.

Los antecedentes se remontan a la víspera del año nuevo de 2014, cuando una multitud de 300.000 personas esperaban en el Bund para ver un espectáculo de luces. Se produjo una estampida en la que fallecieron 36 personas y resultaron heridas otras 49. Desde entonces, la ciudad no ha celebrado cuentas atrás públicas en fin de año.

Fuentes

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente