Newtral
El cartel sobre el «endurecimiento del control de la inmigración ilegal» no es un comunicado oficial de Interior
Siguiente

El cartel sobre el «endurecimiento del control de la inmigración ilegal» no es un comunicado oficial de Interior

Interior desmiente que el comunicado sea de ellos. Tampoco existe referencia a ello en el BOE.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 589 664) por una captura de imagen de un cartel supuestamente publicado por el ministerio del Interior. En el comunicado, el ministerio señala que a partir del 21 de enero, se endurece el control de la «inmigración ilegal» y se tomarán «nuevas medidas para la estancia ilegal en el país». El comunicado no es del ministerio, según nos confirma la propia institución.

«Interior no ha emitido nunca ni comunicado ni nota ni nada en ese sentido», señalan fuentes del ministerio a Newtral.es. Tampoco hemos encontrado referencia alguna en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ni en la página web del ministerio.

En la captura de pantalla, se menciona que Interior desarrollará las tareas de vigilancia con el ministerio de Política Territorial para «investigar a fondo a los extranjeros que se han empadronado en los últimos dos años». La imagen que circula en redes sociales y por WhatsApp también señala que «en el caso de encontrar inmigrantes en situación ilegal se procederá a abrir un expediente de expulsión la cual se hará efectiva en las 72 horas siguientes a la detención».

Fuentes

  • Ministerio del Interior
  • Boletín Oficial del Estado

Relacionados

Más vistos

Siguiente