Newtral
El bus navideño de Madrid no ha subido la tarifa a 10 euros tras privatizarse y no hay evidencias de que esté previsto hacerlo
Siguiente

El bus navideño de Madrid no ha subido la tarifa a 10 euros tras privatizarse y no hay evidencias de que esté previsto hacerlo

El alcalde de Madrid ha cedido la gestión de Naviluz, el autobús que recorre el alumbrado navideño, a ‘Madrid City Tour’, pero la tarifa se mantiene. El pase general quedará a 4 euros, no a 10 como está circulando.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que Naviluz (o Navibus), el servicio de autobuses que recorre la ciudad para mostrar el alumbrado de navidad, volverá este año con un cambio: su gestión será privada. Sin embargo, esa externalización no afectará al precio de las entradas como se ha extendido en las últimas horas por redes sociales, es falso.

El consistorio madrileño ha asegurado en una nota de prensa que la entrada general seguirá costando 4 euros, y no 10, como circula por internet. El resto de tickets también quedarán como hace un año: gratis para niños hasta los 7 años y 2 euros para mayores de 65, personas con movilidad reducida y menores de siete a once años.

La gestión pasa esta navidad a manos de la UTE Madrid City Tour (que operan Grupo Juliá y Alsa) y no de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que se había encargado hasta ahora. Madrid City Tour, que desde 2011 ofrece el servicio de autobuses turísticos de dos plantas que circulan por la ciudad, ha confirmado a Newtral.es que los precios se mantiene como el año pasado. Las entradas podrán comprarse a partir del lunes 25 de noviembre, a través de este link que aún no está operativo.

Los trabajadores de EMT anunciaron, un día después de conocerse la noticia sobre la externalización del servicio, una huelga que comenzó el jueves 21 de noviembre y que se mantendrá hasta el viernes, 22 (de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 horas), según ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras de la EMT, José Ignacio González, en una entrevista en ‘Buenos Días Madrid’. La privatización de Naviluz es uno de los motivos, pero sus reivindicaciones van más allá. Una de sus principales quejas es el deterioro del servicio público de autobuses.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente