Newtral


No te creas esta imagen del currículum de Irene Montero: omite parte de su experiencia
Siguiente

No te creas esta imagen del currículum de Irene Montero: omite parte de su experiencia

Además de su trabajo como cajera, la diputada de Unidas Podemos consiguió una beca de investigación predoctoral a la que dedicó dos años.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 44) si es verdad que Irene Montero no ha sido «capaz de conseguir trabajo más allá de cajera de tienda en un año». Montero tiene 31 años y, desde 2006, año en que entró a la universidad, hasta 2015 se ha enfocado casi por completo en sus estudios. Su currículum es público y puede consultarse en el portal de transparencia de Podemos.

currículum Irene Montero

La diputada es licenciada en Psicología. Terminó la carrera en 2011, es decir, yendo a curso por año. El siguiente semestre se matriculó en un Máster en Psicología de la Educación que finalizó dos años más tarde. En 2013 comenzó sus estudios de doctorado con una beca FPU, de formación del profesorado universitario,  como puede comprobarse en la página 5 de este documento.

Para disfrutar de estas becas, el estudiante debe formalizar un contrato con una universidad o centro de formación. El objetivo de estos programas de doctorado (y de las ayudas asociadas) es que el alumno se dedique por completo a su actividad investigadora. De hecho, al tratarse de un programa de formación del profesorado universitario, es común que el doctorando deba enseñar en la universidad como parte de su aprendizaje.

Según puede leerse en su currículum, Montero se estuvo dedicando por completo a ello hasta 2015, año en que aparcó su investigación predoctoral para centrar su actividad en el recién creado partido político. Además, la diputada compaginó estudios y trabajo entre 2010 y 2011, momento en el que trabajó para la cadena de electrodomésticos Saturn.

Fuentes:

  • Podemos

Relacionados

Más vistos

Siguiente