Esa persona de la que usted me habla. No es la primera vez que oímos esa expresión en boca de un dirigente del PP y no es descartable que estos días la volvamos a escuchar en su versión francesa –cette personne dont vous me parlez– y en referencia a Nicolás Sarkozy.
El expresidente de Francia ha sido condenado este jueves a un año de cárcel por financiar ilegalmente su campaña presidencial de 2012. Supone la segunda condena que recibe Sarkozy en poco tiempo, puesto que ya fue declarado culpable de corrupción y tráfico de influencias, imponiéndosele una pena de tres años de prisión.
Casado llama a seguir “buenos ejemplos de gestión”
Esto último los populares ya lo sabían cuando lo invitaron a la convención nacional que celebran esta semana en varios puntos de España. A Sarkozy lo citaron en Madrid este miércoles 29 de septiembre, donde compartió con Pablo Casado una conferencia sobre “la sociedad abierta y sus enemigos”.
Una sociedad que el líder del PP busca que le vea como “alternativa” de Gobierno, objetivo que, sentado junto a Sarkozy, Pablo Casado consideró este miércoles que puede alcanzar: “Lo que queremos hacer es tomar los buenos ejemplos de gestión. Los buenos ejemplos siempre basados en unos principios y unos valores compartidos”, aseguró dirigiéndose a su invitado.
Se trata de un mensaje similar al que pronunció en 2019, cuando Sarkozy todavía no había sido condenado. Entonces, aseguraba que compartía con su homólogo francés “el papel” de sus partidos “como única alternativa institucional a la izquierda y a los populismos”.
¿Qué se puede decir sobre Pablo Casado y el PP que preside?