Newtral


Carmen Calvo no ha defendido el «gasto en putas en Andalucía» porque es «agenda de género»
Siguiente

Carmen Calvo no ha defendido el «gasto en putas en Andalucía» porque es «agenda de género»

El contenido está extraído de una web satírica. Es FALSO, pero se está haciendo viral en redes sociales como si fuese real.

Circula por redes sociales el capturado de una web en el que se lee que la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo justifica el supuesto pago de prostitutas con tarjetas oficiales por tratarse de una actividad que podría considerarse «agenda de género».

Estas declaraciones son totalmente falsas. Provienen de la sección»satírica» de Esdiario, llamada El Pato Cojo. El aviso de ‘Revista satírica’ solo aparece en el encabezado de la sección, y no se ve si se accede desde un enlace externo. Además, no existe ningún rastro de semejantes declaraciones, ni en entrevistas, ni mítines ni redes sociales.

La web contiene un aviso entre la entradilla y el cuerpo que dice «El Pato Cojo solo publica noticias que merecen ser falsas», algo que no ha impedido que muchos usuarios compartan el enlace del contenido indignados, creyendo que se trataba de una noticia real, incluidas cuentas de partidos políticos.

Fuentes:

  • ‘El Pato Cojo’, sección satírica de Esdiario

Relacionados

Más vistos

Siguiente