Newtral
Cargas contra los manifestantes en el aeropuerto de El Prat
Siguiente

Cargas contra los manifestantes en el aeropuerto de El Prat

Agentes policiales han actuado contra grupos de protesta que han acudido al aeropuerto de El Prat en Barcelona para concentrarse contra la sentencia del procés. Convocados por ‘Tsumani Democràtic’, el objetivo era «colapsar» y «paralizar» el centro aeroportuario. | Foto: Quique García (EFE)

Agentes antidisturbios de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra han actuado en distintos puntos del aeropuerto de El Prat de Barcelona ante los manifestantes que se han congregado allí para protestar contra la sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido, hasta ahora, a 13 personas, 10 de ellas en la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés. Las fuentes consultadas por EFE han explicado que dos de ellas han tenido que ser trasladas al hospital, pero que el estado de ninguno de los atendidos revestía gravedad.

Cargas policiales en El Prat

A primera hora de la tarde, los agentes han cargado contra un grupo de protestantes que colapsaban el acceso a la estación del metro del aeropuerto de El Prat, como se aprecia en el vídeo (Imágenes de ‘Tsunami Democratic’ / EFE).

Este incidente ha supuesto la detención de uno de los manifestantes y la identificación de varias personas.

Proyectiles de foam

Horas después, se ha producido una segunda carga policial contra los manifestantes que trataban de rebasar la línea policial para acceder a la T1 del aeropuerto de El Prat, informa EFE.

En los enfrentamientos con los congregados, los agentes han utilizado proyectiles de foam (espuma), implantados en sustitución de de las pelotas de goma.

También se han producido cargas por parte de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional. Como se puede ver en el vídeo colgado en redes por Rodrigo Terrasa, agentes de la citada unidad policial han hecho uso de la fuerza en zonas de acceso al aeropuerto.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente