En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales un vídeo en el que se ve a un grupo de personas forcejear con la policía a gritos de “ministra dimisión” mientras tratan de impedir la circulación de un vehículo. Las imágenes se han compartido asegurando que se trata de un “vídeo censurado” en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, “se fuga” al ser cazada en Segovia “comiendo cochinillo” este verano. Es falso.
No es Montero en Segovia, sino Díaz en Toledo
En este encontronazo entre ciudadanos y agentes del orden no estaba involucrada Irene Montero ni ocurrió en Segovia. Este incidente sucedió el pasado 24 de julio, en Toledo, cuando gente ligada al mundo del toro increpó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la salida de un acto en esa ciudad, y fue recogido por diversos medios de comunicación. El mismo vídeo que se comparte ahora fue subido a Twitter por el diputado Edmundo Bal, criticando la actitud de los manifestantes
Los manifestantes protestaban entonces al considerarse discriminados por no ser incluidos en las ayudas especiales dirigidas a los artistas de espectáculos públicos por la pandemia de la COVID-19.
La misma titular de Igualdad también ha recordado en Twitter que el vídeo pertenece a ese momento en Toledo y que no tiene nada que ver con ella. Mensaje que ha sido retuiteado por la ministra de Trabajo.
Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 627 28 08 15 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti.