Newtral


Pablo Iglesias no ha dicho sobre el salario mínimo que cada uno «cobra lo que se merece»
Siguiente

Pablo Iglesias no ha dicho sobre el salario mínimo que cada uno «cobra lo que se merece»

Se trata de una declaración que aparece de forma recurrente atribuida tanto al líder de Podemos como a Pablo Casado

Nos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por una imagen del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en la que aparece acompañado de la siguiente declaración: «Cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo es porque su trabajo es mínimo y no merecen más». Esto es falso. Pablo Iglesias nunca ha pronunciado estas palabras.

Hemos rastreado entrevistas, declaraciones y el líder de Unidas Podemos no ha pronunciado nunca esas palabras. Tampoco en redes sociales, como Twitter o Facebook. Además, se trata de una declaración que aparece de forma recurrente atribuida tanto a Pablo Iglesias como a Pablo Casado, tal y como verificamos hace meses, y que no pertenece a ninguno de los dos.

Lo cierto es que Pablo Iglesias es partidario de subir el salario mínimo, por lo que las declaraciones atribuidas a él se contradicen con su habitual discurso público. De hecho, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, aprobada el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, fue fruto del acuerdo presupuestario alcanzando entre el PSOE y Unidas Podemos. 

Por otro lado, esta última formación recogió en su programa electoral para las elecciones del 28A el objetivo de «alcanzar un salario mínimo interprofesional de 1200 euros en la próxima legislatura».

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente