Newtral
El vídeo de un hombre desnudo descendiendo por una ventana del Palacio de Buckingham es de una ficción televisiva
Siguiente

El vídeo de un hombre desnudo descendiendo por una ventana del Palacio de Buckingham es de una ficción televisiva

Muchos usuarios han compartido un fragmento diciendo que es real y que se trata de una filtración de Anonymous, pero es un spot de The Royals

Palacio de Buckingham. Londres, Reino Unido.

A través de redes sociales se está compartiendo un vídeo en el que se ve a un hombre desnudo “escapando” por la ventana del Palacio de Buckingham con sábanas. Es FALSO, el fragmento no es real y tampoco es una acción de Anonymous, seudónimo con el que se conoce a la organización de hackers, como se dice en algunos mensajes que comparten las imágenes.

 “#Anonymus niño desnudo intenta escapar del palacio real!!”, “Vídeo filtrado por #Anonymous  dónde se ve a un niño desnudo saliendo del palacio real en Reino Unido”, “Video filtrado del niño que estaba huyendo del palacio real.. #casablanca #Anonymous”, son algunos de los mensajes que comparten los usuarios en redes sociales. Es falso, en realidad se trata de un spot de The Royals, una serie cómica producida por E! Entertaiment y ambientada en una ficticia familia real británica. 

El vídeo comenzó a viralizarse en 2015, cuando la prensa británica se hizo eco del mismo fragmento pero, en aquel entonces, hablaban de “un hombre desnudo” y no de un niño. La primera vez que se habla de un menor es en noviembre de 2019, cuando el canal de YouTube Covert Geopolitics lo publicó bajo el título: “Niño desnudo escapando del Palacio de Buckingham”. 

A pesar de que el portavoz del Palacio Real declinó hacer declaraciones al respecto, la serie The Royals publicó el vídeo completo durante una campaña de promoción. En el corto completo se puede observar cómo después de bajar el hombre, la princesa Eleanor (interpretada por Alexandra Park) le lanza ropa desde la ventana e intenta cortar las sábanas con unas tijeras. El motivo sería evitar que las cámaras de la prensa hallaran “un nuevo escándalo” de la princesa.

Además, y a pesar de que los usuarios lo relacionen, Anonymous no ha declarado ni compartido nada respecto al vídeo.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente