Newtral
No están fumigando los parques en Adra “con venenos muy fuertes” contra el coronavirus
Siguiente

No están fumigando los parques en Adra “con venenos muy fuertes” contra el coronavirus

Desde el Cuerpo Nacional de Policía y desde la Policía Local han desmentido a Newtral.es el mensaje que están circulando por redes sociales

EFE/Miguel Toña

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de información vía WhatsApp  (+34 682 58 96 64) por un mensaje en el que alertan de que no saquemos a los perros a pasear por los parques ya que “están fumigando con venenos muy fuertes para el coronavirus”. 

La persona que lo escribe asegura que tras sacar a su mascota y llevarla a una zona ajardinada, el “parque de la Curva” el animal se empezó a encontrar mal y lo llevó al “veterinario de Adra”, localidad de Almería. 

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han asegurado a Newtral.es que no están fumigando los parques con veneno. 

También hemos hablado con la Policía Local de Adra, donde nos han explicado que los parques de esa localidad están todos precintados. “Desde hace días se están llevando a cabo labores de desinfección de las calles y edificios, pero se utiliza agua y desinfectante. Productos que no son tóxicos, ni para las personas ni para los animales”, explican.

El Ayuntamiento de la localidad publicó en redes un desmentido del bulo y pidió ayuda en su difusión.

Estos días también hemos desmentido un mensaje falso en el que decían que helicópteros y aviones militares pulverizan y desinfectan las calles desde las 11 de la noche.

Fuentes

  • Policía Nacional. Ministerio del Interior
  • Policía Local de Adra (Almería)
  • Ayuntamiento de Adra

Combate las mentiras

Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente