Desde que comenzaron los disturbios pidiendo la libertad de Pablo Hasél en varias ciudades de España, las redes se han inundado de imágenes de destrozos de mobiliario urbano, vehículos o establecimiento; pero también de bulos.
Ni Pablo Hasél ha dicho que no se responsabiliza de que sus seguidores “comiencen a matar a ciudadanos inocentes”, como ya desmentimos hace unos días, ni los Mossos d’Esquadra han intervenido una ballesta a los manifestantes. Se trata de un fake del que se hicieron eco algunos medios de comunicación.
En la fotografía se puede identificar un furgón de este cuerpo policial, por lo que desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con el Departamento de comunicación de los Mossos d’Esquadra y han negado que la ballesta se requisase a manifestantes.
De acuerdo a los Mossos, la ballesta “se encontró en un desalojo hace unos días. No tiene relación con las protestas que han transcurrido en Barcelona estos días”.
Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 627 28 08 15 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti.