Newtral
Ada Colau no se manifestó para pedir el cierre de la planta de Nissan sino que fue a apoyar a los trabajadores en huelga para que se quedara
Siguiente

Ada Colau no se manifestó para pedir el cierre de la planta de Nissan sino que fue a apoyar a los trabajadores en huelga para que se quedara

La alcaldesa de Barcelona se desplazó para protestar por el cierre, no para apoyarlo

Circula en Facebook y Twitter una imagen de Ada Colau en la fábrica de Nissan de Cataluña acompañada de un texto en el que se asegura que la alcaldesa fue a pedir el cierre de la planta. Es falso. 

El 26 de mayo, la alcadesa de Barcelona se desplazó hasta Montcada i Reixach para realizar una visita a los trabajadores en huelga en la planta de Nissan antes de que anunciara su cierre oficialmente. Según recoge El Periódico, allí se solidarizó con los empleados asegurando que “la industria es un sector estratégico para nosotros y para la movilidad del futuro. Hay más de 3.000 familias que dependen de esta industria en el área metropolitana». 

Colau aseguró que Nissan «ha recibido ayudas durante muchos años del Estado y de Catalunya«, y que ahora la empresa tiene una responsabilidad con sus trabajadores y con el territorio, por lo que ha asegurado que no se resignarían al cierre de las plantas.

La fotografía que se está difundiendo es de EFE y en la misma se especifica el motivo de la visita de Colau: «La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (d) y la de Montcada y Reixac, Laura Campos (i), durante la visita que han realizado para solidarizarse con los trabajadores en huelga en la planta de Nissan en Montcada i Reixac”.

Foto: EFE/ Quique García

En declaraciones a Cadena Ser, Colau lamentó el mismo miércoles que se anunció el cierre de las plantas de producción de Nissan en Catalunya esta decisión y apostó por «reconducir las conversaciones» para plantear soluciones y ha pedido que se reconsidere la decisión porque, a su juicio, debe existir la posibilidad de revertir la situación.

Fuentes: 

  • El Periódico
  • EFE 
  • Cadena Ser

Relacionados

Más vistos

Siguiente