Novedades BOE | Telefónica consigue por 326.700 euros el contrato para el teléfono gratuito de información sobre el IMV

Fachada con el logo de Telefónica | Andrés García (Shutterstock)
Fachada con el logo de Telefónica | Andrés García (Shutterstock)
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En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 31 de agosto se publica la formalización del contrato para el servicio del teléfono gratuito de atención a las consultas de los ciudadanos sobre la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), con destino a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

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El adjudicatario de este contrato ha sido Telefónica, empresa a la que se le ha adjudicado por el precio de licitación: 270.000 euros. Teniendo en cuenta los impuestos, según recoge el contrato, la suma asciende a 326.700 euros. El procedimiento ha sido abierto, y se ha escogido esta oferta por ser “la más favorable”.

Tal y como se recoge en los pliegos del contrato, el volumen estimado de llamadas es de 2.250.000 minutos mensuales, el equivalente a 37.500 horas al mes. Sin embargo, se especifica que este límite no constituye un compromiso de volumen mínimo. Por lo tanto, por lo que el servicio suministrado deberá poder absorber los incrementos que se produzcan sobre dicha estimación.

[¿Cuáles son las condiciones para acceder al Ingreso Mínimo Vital? Preguntas y respuestas]

Consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

El objetivo de este contrato es la prestación del servicio con continuidad sobre el actual número, 900 20 22 22, garantizando la no interrupción del servicio con respecto a su prestación actual. Su horario de atención es de 9:00 h. a 14:30 h., de lunes a viernes.

En este teléfono se pueden realizar consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esta prestación, según definen desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, va dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

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Las llamadas se podrán realizar desde teléfonos fijos y móviles, aunque no se admitirán llamadas desde el extranjero. Además, también se requiere que la indisponibilidad máxima del servicio sea de 30 minutos mensuales, lo que implica una disponibilidad superior al 99,9%.

4 Comentarios

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  • SOY ANTONIO QUINTANA LUQUE, D.N.I. 75627721H POSTULADO COMO REPRESENTANTE EN LA SOLICITUD DE INGRESO MÍNIMO VITAL PARA EUGENIO VALEROS GONZALO CON D.N.I. Nº 34014484Z FORMULADO EL PASADO DÍA 3 DE DICIEMBRE DE 2021 A LAS 21:52 Y OTORGÁDOLE EL CÓDIGO DE SOLICITUD:
    311c0415ea83397e88dcbcf7d3bb31f4
    INTENTENTANDO REITERADAMENTE ENTRAR PARA VER COMO VA EL PROCESO DE SU SOLICITUD ME LO IMPIDE EL PROGRAMA CON " no existen datos".
    PODRÍAN USTEDES DECIRME CUAL ES LA CAUSA?
    ATENTAMENTE Antonio Quintana Luque.

  • si me an dado de baja donde estaba empadronado en que me afecta