Newtral


Discurso, réplicas y votación: el debate de investidura de Juanma Moreno
Siguiente

Discurso, réplicas y votación: el debate de investidura de Juanma Moreno


Este martes y miércoles, 15 y 16 de enero, se celebra en el Parlamento de Andalucía el debate de investidura de Juanma Moreno.  La sesión se desarrollará conforme al artículo 137 del Reglamento del la cámara autonómica.

Martes, 12:30h

El candidato a la investidura expone –sin límite de tiempo– su programa de gobierno ante la Cámara, tras lo cual la presidenta del Parlamento suspende la sesión hasta el día siguiente.

Miércoles, 10h

Se reanuda el pleno con la intervención de un portavoz de cada grupo parlamentario, en un orden de  menor a mayor representación y con un turno de palabra de 30 minutos.

Juanma Moreno responde individualmente a todos ellos, de nuevo sin límite de tiempo. La réplica de VOX, CS, Adelante Andalucía, PP y PSOE no podrá sobrepasar los diez minutos respectivamente.

Miércoles tarde

La investidura del candidato se somete a votación. Conforme al Reglamento del Parlamento de Andalucía, el político del PP se convertirá en presidente de la Junta si logra en primera votación el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara (55 diputados). La suma de los escaños de Cs y VOX, con los que ha llegado a sendos acuerdos, asciende a los 59 escaños así que,salvo sorpresa mayúscula, Juanma Moreno se convertirá en líder del Ejecutivo autonómico y tomará posesión de su cargo el viernes, 19 de enero.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente