Newtral


Así ha sido el curso Newtral-UCM en El Escorial
Siguiente

Así ha sido el curso Newtral-UCM en El Escorial


El lunes y martes, 22 y 23 de julio,  organizamos en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid el curso de verano en El Escorial sobre fact-checking y verificación.

Durante las jornadas los estudiantes pudieron aprender de Bill Adair, fundador de Politifact y ganador de un premio Pulitzer, y Cristina Tardáguila, directora adjunta de la Red Internacional de Fact-Checking (IFCN), así como de parte del equipo de Newtral. Ana Pastor, Lorena Baeza, Rubén Míguez e Inés Calderón les enseñaron las metodologías de verificación que empleamos en la redacción y la manera más eficaz de lucha contra la desinformación en el día a día.

Hoy, esta rutina informativa está marcada por los nuevos hábitos de consumo y, en  ella, las plataformas y las redes sociales juegan un papel fundamental. Por esta razón, también quisimos debatir sobre ello con expertos en este ámbito: Fran Llorente, Borja Bergareche, Luis Collado y Marta Peirano.

El curso de verano de El Escorial ha sido la última parada de Newtral Educación, el proyecto con el que queremos fomentar el pensamiento crítico en todas las etapas educativas: colegios, institutos, universidades y otros centros de formación.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente