Newtral


Ana Oramas: «Podemos dice que hay que exterminar a Coalición Canaria… y son los términos exactos”
Siguiente

Ana Oramas: «Podemos dice que hay que exterminar a Coalición Canaria… y son los términos exactos”

No hay constancia de que ningún dirigente de la formación morada haya hecho esas declaraciones, ni el equipo de la diputada muestra evidencias de ello. Es FALSO.

La líder de Coalición Canaria, Ana Oramas, repite que no apoyará un gobierno de PSOE que haya cerrado cualquier tipo de pacto (programático, de coalición, de apoyo a la investidura) con Unidas Podemos. Entre los motivos que arguyó la dirigente canaria en la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas con el rey, está la acusación de que algún miembro del partido morado ha dicho que «hay que exterminar a Coalición Canaria… y son los términos exactos».  También en una entrevista en esRadio insistió en esta idea: «Ellos dicen que hay que erradicar, exterminar es la palabra exacta, a Coalición Canaria».

Sin embargo, tras una ardua búsqueda, no hay constancia de que ningún dirigente de la formación morada haya hecho estas declaraciones. Desde Coalición Canaria nos aseguran que no guardan «todas las barbaridades y mentiras que dicen» de Oramas o del partido, y nos remiten a buscar esas declaraciones en «prensa, televisión o radio de campaña», aunque no atribuyen la frase a ningún miembro del partido.

Pese a la referencia a esta campaña electoral, no es la primera vez que Oramas asegura que Podemos ha empleado el término «exterminar» contra una formación política. Ya lo decía mucho antes de la campaña. En junio de 2017, hace dos años, Oramas ya dijo en Espejo Público: «Jamás estaremos con una fuerza que diga como el otro día que este país mejorará cuando se extermine al PP, o se extermine a Coalición Canaria».

Teniendo en cuenta que su equipo no ha podido remitir ninguna referencia a esas declaraciones por parte de ningún miembro de Podemos, y después de una búsqueda en radio, prensa y TV, consideramos que la afirmación de la diputada de Coalición Canaria es FALSA.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente