El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que finalmente no se presentará como candidato a las elecciones generales del 23 de julio, pero continuará como coordinador de Izquierda Unida, agotará el ciclo como ministro hasta la celebración de los comicios y hará campaña junto a Movimiento Sumar, el proyecto que lidera Yolanda Díaz.
Garzón lleva doce años en la primera línea de la política y desde 2011 es diputado en el Congreso de los Diputados. Tras las elecciones generales de 2019, entró a formar parte del Gobierno de coalición como ministro de Consumo.
Alberto Garzón no será candidato con Sumar
En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, Garzón ha expresado que continuará trabajando en Sumar “para hacer a Yolanda Díaz, presidenta del país”, pero que abandona la primera línea de la política. Hace tres días, el 30 de mayo, compartía otro comunicado de la dirección de Izquierda Unida en esta misma red social donde confirmaban que se unirían al proyecto de Díaz para las elecciones generales.
Garzón ha defendido que ha sido una decisión “muy meditada” con la que pretende “promover la renovación de las caras públicas que representan este necesario proyecto” y considera que “es sano para los proyectos políticos y también para la democracia”. Por lo que ve un buen momento, en el que están entrando en una fase nueva, dejar que “otros compañeros y compañeras puedan aportar sus energías y conocimientos.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha destacado que «la templanza y generosidad» de su compañero de gobierno, y su «manera de hacer política y de defender a las personas trabajadoras». Y ha añadido, que seguirá trabajando junto.
- Comunicado de Alberto Garzón
- Web oficial de Sumar
Decisión personal y política que le honra y demuestra su honestidad y templanza. Ojalá su ejemplo sea
seguido por otr@s que realmente están de más en la política de hoy.