Newtral


Albert Rivera: “Frente a reconocer a Guaidó en Europa, votaron en contra Le Pen y Podemos”
Siguiente

Albert Rivera: “Frente a reconocer a Guaidó en Europa, votaron en contra Le Pen y Podemos”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Juan Guaidó  es el presidente legítimo de Venezuela y defiende que solo los partidos «populistas» se oponen a reconocerlo como tal.  En un acto con jóvenes de su partido este sábado en Pamplona, Rivera ha defendido la resolución que el Parlamento Europeo aprobó el pasado viernes en la que se reconocía a Guaidó como «legítimo presidente interino de Venezuela», convirtiéndose en la primera institución de la Unión en hacerlo. “Frente a la propuesta de los liberales para reconocer a Guaidó en el Parlamento Europeo, votaron en contra Le Pen y Podemos”, indicó Rivera. Pero la afirmación no es del todo correcta.

La iniciativa que aprobó la Cámara europea no partía únicamente de los liberales de ALDE, grupo en el que se incluye Ciudadanos a nivel europeo, sino que fue el resultado de la transacción entre cuatro textos diferentes, presentados por ALDE, los conservadores europeos (EPP), los socialdemócratas (S&D) y el grupo de los conservadores reformistas europeos (ECR).

Sobre la votación, es cierto que los eurodiputados de Podemos, incluidos en la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) votaron en contra, tal y como se desprende del acta de votación nominal de la resolución. También lo hicieron los eurodiputados del partido de Marine Le Pen, Frente Nacional. Pero no fuero los únicos.  Otros 16 eurodiputados socialistas -ninguno de ellos español- también votaron en contra y otros 35 se abstuvieron. En contra también votaron miembros del Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea y el eurodiputado portugués António Marinho, miembro del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y otros tres eurodiputados del mismo grupo se abstuvieron.

Votación de la resolución sobre Venezuela en el Parlamento Europeo

El resultado final fue de 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, por lo que no solo el partido de Le Pen y Podemos votaron contra reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. La afirmación de Rivera es ENGAÑOSA. 

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente