Newtral


Albert Rivera: «Estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE para pactar unas reformas»
Siguiente

Albert Rivera: «Estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE para pactar unas reformas»

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa el próximo 10 de noviembre así lo asegurado en una doble entrevista de ‘El Objetivo’, en la que ha respondido a las preguntas de Ana Pastor y de ciudadanos de toda España.

A diferencia de la posición mantenida durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28-A, Albert Rivera ha asegurado que, en caso de que las urnas le sitúen en la oposición, se abrirá a un acuerdo con Sánchez y Casado para evitar el bloqueo: «Si Ciudadanos no podemos formar gobierno, estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE para pactar unas reformas, un calendario, e incluso negociar los Presupuestos para que este país tenga estabilidad».

En esta línea, ha sostenido que en caso de que los números dieran para un posible Ejecutivo de PP y Cs, no sería un problema tener que reeditar la fórmula de Andalucía o la Comunidad de Madrid, donde la investidura salió adelante gracias al apoyo de VOX: «Para hablar y defender la unidad de España cuento con todos. Si está VOX, pues muy bien«.

Durante a entrevista, Albert Rivera también ha criticado la gestión del Gobierno de Sánchez tanto en lo relativo a las protestas en Cataluña como respecto a la exhumación de Franco. Sobre este último episodio, ha calificado de «show que parece de Torrente» la actuación del Ejecutivo.

Las preguntas de los ciudadanos

En paralelo, el líder de Ciudadanos ha respondido a las preguntas del público que, entre otros, le han cuestionado sobre el cupo vasco, la celebración de un referéndum en Cataluña y la incapacidad de llegar a acuerdos de los partidos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente