“El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, compra la mansión de Diddy por 61 millones de dólares”, aseguran publicaciones en redes sociales. Los mensajes virales atribuyen la afirmación a una noticia que habría publicado TMZ e incluyen un vídeo y un artículo presuntamente publicados por el medio estadounidense, pero se trata de un bulo.
- El rapero estadounidense Diddy Combs está cumpliendo una pena de cuatro años y dos meses de prisión por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
TMZ no lo publicó. No hay registros en su página web ni en sus perfiles oficiales de redes sociales (Facebook, X, Instagram, TikTok, YouTube) del artículo ni del vídeo sobre la supuesta compra de la mansión de Diddy por parte de Zelenski.
- En diciembre de 2025 algunos medios de comunicación informaron de que el rapero había retirado del mercado inmobiliario su mansión valorada en 61,5 millones de dólares tras más de un año a la venta. No hay registros de que el motivo de la retirada fuera que Zelenski la había comprado.
Medio suplantado. Tanto el vídeo como el artículo que difunden la presunta compra de la mansión de Diddy por parte de Zelenski se hacen pasar por TMZ, pues ambos incluyen el logo del medio estadounidense. Además, la web en la que aparece publicado el artículo se asemeja a la oficial de TMZ, pero hay algunos detalles que demuestran que no es la auténtica.
- Por ejemplo, las tipografías utilizadas en el titular y cuerpo del artículo viral, así como las de otros elementos de la web, no coinciden con las oficiales de TMZ.


Además, la página que difunde el bulo tiene como URL “celebrity-homes-tmz.com”, que tampoco es la que utiliza el medio estadounidense (tmz.com).
- De hecho, un análisis con la herramienta WhoIs revela que el dominio “celebrity-homes-tmz.com” se registró el 12 de febrero de 2026, cuatro días antes de que se publicara el artículo sobre la presunta compra de la mansión de Diddy por parte de Zelenski.
- Este suele ser un patrón común de los contenidos fabricados que difunden desinformación.

En cuanto al vídeo, este utiliza imágenes de archivo de Zelenski, Diddy y la mansión mientras una voz en off narra los detalles de la supuesta compra.
- Un análisis de Hiya, la herramienta de InVID para la detección de clonación de voz con inteligencia artificial (IA), determina que el audio tiene altas probabilidades de estar generado con dicha tecnología.

Desinformación prorrusa. El bulo sobre Zelenski y la compra de la mansión de Diddy ha sido difundido en canales prorrusos de Telegram y por la red de desinformación Pravda. En este sentido, los investigadores del Gnida Project, especializados en desinformación, han vinculado el bulo sobre el mandatario y el rapero con la red prorrusa de desinformación Storm-1516.
- Esta red utiliza a influencers y páginas web creadas recientemente que se hacen pasar por medios de comunicación para propagar bulos.
- En ocasiones, se utilizan vídeos generados con IA para difundir todo tipo de desinformación, especialmente la narrativa que afirma, falsamente y sin pruebas, que Zelenski y su esposa malgastan la ayuda enviada por otros países a Ucrania para comprar bienes de lujo por todo el mundo.
Desmentido en Ucrania. El Centro para Contrarrestar la Desinformación, un organismo dependiente del Gobierno ucraniano, ha asegurado que las afirmaciones sobre Zelenski y la compra de la mansión de Diddy son “falsas”.
- El organismo ha destacado que los documentos presentados en el vídeo viral que servirían como prueba de la presunta compra son “falsos” y no hay evidencias de la adquisición en registros oficiales.
