El encuentro entre Zelenski y Sánchez en Granada: España promete más ayuda militar para Ucrania

Zelenski Granada
Fuente: EFE/UE POOL /Villar López
Tiempo de lectura: 3 min

El presidente del Gobierno de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido uno de los protagonistas de la III Cumbre de la Comunidad Política Europea que ha tenido lugar este jueves 5 de octubre en Granada y a la que han acudido los jefes de Estado y del Gobierno de casi medio centenar de países. Además han acudido el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Publicidad

Zelenski anunciaba esta mañana a través de la red social ‘X’ (anteriormente Twitter) su llegada a Granada para formar parte de la Cumbre Europea en la que han participado tanto países miembros como externos a la comunidad.

  • En el mensaje, el presidente ucraniano ha indicado que el objetivo conjunto “es garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra casa común europea”, al mismo tiempo que Ucrania tiene “propuestas sustanciales” en materia de “seguridad regional” europea.
  • Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha señalado que la reunión “es un fuerte mensaje a Putin, desde Dublín a Chisinau, de que no aceptamos la agresión a un país”
Publicidad

Pedro Sánchez responde a las demandas de Volodímir Zelenski en Granada

En la cumbre celebrada en Granada uno de los temas presentes en la agenda ha sido el avance de la guerra en Ucrania y la unidad entre todos los Estados convocados para hacer frente al conflicto con Rusia. Por su parte, Volodímir Zelenski ha pedido un “escudo de defensa” para reforzar la seguridad aérea ante Rusia durante los meses de invierno.

En este sentido, el presidente del Gobierno en  funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido al envío por parte de España de más ayuda militar como armamento antiaéreo o sistemas antidrones hacia Ucrania así como atender a algunas de las peticiones que el país plantea para hacer frente a sus necesidades defensivas, recoge EFE.

  • Además, Sánchez ha indicado en un mensaje en ‘X’ (antes Twitter) que Ucrania cuenta con el apoyo de España en su camino a adherirse a la UE.  
Publicidad

Un dato. Durante su visita en Granada, Zelenski ha dialogado también con otros líderes internacionales, como con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, o el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Fuentes
  • III Cumbre de la Comunidad Política Europea
  • Cuenta de ‘X’ de Volodímir Zelenski presidente del Gobierno de Ucrania
  • Cuenta de ‘X’ de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
  • Agencia EFE

2 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Pues bien, Zerdensky sólo sirve a los pérfidos intereses de Vanguard y Black Rock, como nuevos dueños de una muy buena parte de las mejores tierras negras del mundo en Jewcrania. Por eso mandan toda una generación de hombres jóvenes blancos y cristianos a una muerte segura en el frente oriental. Posteriormente, conforme Txántxez destruye la agricultura española, nos irán obligando a comer sólo lo que produzca Kill Gates o las corporaciones que han despoblado Ucrania para quedarse con sus tierras y sus mujeres para producir porno por mafias hebreas. También por eso quieren destruir la agricultura holandesa.

    Por supuesto, pravdas como éste de Newtral no van a denunciar nunca nada de esto y sólo son un patético ejemplo de como las oligarquías asesinas quieren destruir todo debate y todo contraste de ideas y, con ello una civilización occidental basada en el derecho natural y la dialéctica colectiva.

  • Entre criminales y asesinos de masas anda el juego. Txántxez y Zerdensky obedecen a los mismos señoritos de Nueva York, su nuevo desorden mundial, sus genocidios orquestados por diversos medios. Tienen mucho en común, le deben su raison d'être política al mercachifling político, a la manipulación psicológica de masas obtusas de teleinvidentes y telecreyentes. El mismo nivel intelectual de Belén Esteban ("hay que vacunarse") y de Txántxez ("vacunar, vacunar, vacunar") es del de los papanatas de Jewcrania, una nación que ha sufrido lo indecible desde el holodomor orquestado por judíos soviéticos como Yagoda, también marioneta de las banca neoyorquina.