Circula por redes sociales una foto de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, luciendo un vestido camisero azul en la alfombra roja del Festival de San Sebastián el 20 de septiembre, acompañada de mensajes que afirman que se trata de una prenda de la firma Carolina Herrera, valorada en 1.150 euros. Sin embargo, es un bulo.
- El área de prensa de la ministra de Trabajo y Economía Social asegura a Newtral.es que el vestido pertenece a una colección de la marca española Purificación García y no tenía ese valor.
Mensajes que circulan. “La comunista Yolanda Díaz apareció en la alfombra roja del festival de cine de San Sebastián con un vestido de Carolina Herrera de 1.150 euros. Toma comunismo. Está claro que no es lo mismo ser comunista que vivir del comunismo”, afirman algunas publicaciones en Facebook y X.
- En la imagen viral, Díaz aparece junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, posando en un photocall.
- Las publicaciones comparten además una captura de pantalla de un vestido verde disponible en la web de Carolina Herrera.
- Un sitio web señaló a Díaz de vestir una indumentaria de Carolina Herrera que “cuesta lo mismo que el sueldo mensual de cualquier trabajador medio”.
¿Por qué es un bulo? El vestido de la casa de moda Carolina Herrera usado como referencia en las publicaciones es diferente al que lució Díaz en el Festival de San Sebastián. El corte escotado en pico y las mangas de diseño abullonado y fruncido con puños elásticos no coinciden con la prenda de Carolina Herrera.

- Además, el equipo de prensa de la ministra de Trabajo asegura a Newtral.es que los mensajes virales son “falsos” y que el vestido de Purificación García que lució Díaz en San Sebastián “no valía 1.000 euros”.
Una búsqueda inversa en Google del vestido que llevó Díaz dirige a una imagen alojada en la web de Purificación García. Al tratarse de una colección de 2024, no hay información disponible sobre precios y es posible que el producto ya no esté en venta. Newtral.es consultó al equipo de prensa de la marca española sobre el valor de la prenda, pero no obtuvo respuesta.