Newtral
Vuelve el mensaje falso en Facebook en el que regalan cachorros de labrador
Siguiente

Vuelve el mensaje falso en Facebook en el que regalan cachorros de labrador


La imagen lleva circulando en redes al menos desde 2017 y en varios idiomas.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) si es verdadera esta imagen de unos cachorro de labrador y un mensaje que dice que «los regalan» porque «la madre se ha muerto y les urge». La información es FALSA. El bulo lleva circulando en redes desde principios de 2017, pero en portugués. Varios medios brasileños advirtieron en su momento que se trataba de un farsa. De hecho indicaron que había faltas en la ortografía portuguesa.

A partir de entonces el mensaje se ha vuelto a difundir en distintas ocasiones. En invierno de 2018 también se pueden encontrar versiones del mismo tanto en portugués como castellano, cuando cruzó el charco. Además, el número de teléfono español que se incluye los mensajes está desconectado o no existe.

Fuentes

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente