Circula en redes sociales un vídeo en el que se ve a un hombre huyendo de varios agentes policiales que acaba siendo acorralado y arrestado. “Urgente: Un joven marroquí apuñala a una mujer, atropella a un agente de la Policía Local y se da a la fuga; ha pasado en Terrassa (Barcelona)”, afirma el mensaje viral que circula junto al vídeo. Las publicaciones que comparten este contenido han recibido miles de interacciones en Facebook y X, pero es un bulo.
Aunque el vídeo fue grabado en el municipio barcelonés de Terrassa el pasado 15 de febrero, muestra en realidad a un hombre huyendo de los agentes tras saltarse un control. En declaraciones a Newtral.es, la Policía Municipal de Terrassa niega que el individuo apuñalara a una mujer o atropellara a un agente.
La grabación muestra una persecución de un hombre que huía de los agentes tras haberse saltado un control en Terrassa (Barcelona)
Una búsqueda inversa en Google de un fotograma del vídeo arroja entre sus resultados una publicación del Diari de Terrassa en YouTube en la que informa de una persecución. El digital local incluye las imágenes virales y asegura en la descripción que “los agentes perseguían a un vehículo que huyó de un control” y que el sospechoso fue capturado después de que sufriera un accidente e intentara escapar a pie.
Un rastreo en la página web oficial del Diari de Terrassa muestra una noticia en la que se informa sobre dicha persecución, pero no cita un supuesto apuñalamiento de un marroquí a una mujer ni un atropello de un agente durante la fuga. La noticia ubica el suceso en la calle Severo Ochoa de la localidad barcelonesa. Una búsqueda en Google Maps confirma que el vídeo viral fue grabado en ese lugar, concretamente a pocos metros del cruce con la calle Doctor Turró.

El diario atribuye el vídeo original, que ahora circula sacado de contexto, a Ainoa Martínez, “una vecina de Terrassa que grabó la secuencia de los últimos momentos de la fuga”.
La Policía de Terrassa desmiente que el hombre apuñalara o atropellara a algunas personas
Newtral.es ha contactado con el departamento de prensa del Ayuntamiento de Terrassa –institución de la que depende la Policía Municipal–, y ha aclarado que “no hubo apuñalamiento ni atropello”.
El Consistorio aclara que se trataba de un vehículo que “no obedeció a las indicaciones de los agentes para detenerse en un control” y “se dió a la fuga, saltándose semáforos en rojo y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios hasta que los agentes lo interceptaron”. Tras la persecución, el conductor quedó detenido por “un delito de conducción temeraria y atentado contra los agentes” y un agente de la Policía de Terrassa resultó “herido leve”. Sobre la nacionalidad del detenido, el Ayuntamiento no ofrece declaraciones. “No es un dato que proporcionemos”, declara.
Asimismo, el día del suceso –15 de febrero– el perfil de la Policía de Terrassa publicó en X un mensaje informando que un hombre se había dado a la fuga en un control e incluía una fotografía de la escena, aunque desde otra perspectiva diferente a la de la grabación viral que algunas publicaciones atribuyen a “un marroquí”.
?Aquest migdia hem detingut una persona al centre de #Terrassa per un delicte de conducció temerària, danys i atemptat als agents, després que es donés a la fuga amb el vehicle
❌El conductor no ha obeït les indicacions dels agents per aturar-se a un control i (…) +ℹ️ pic.twitter.com/NG6mIG8lH4— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) February 15, 2024Publicidad