Ha vuelto a circular en redes sociales un vídeo que, aparentemente, muestra a madres besándose con sus hijos y que se comparte acompañado de mensajes que aseguran que se trata de una campaña que promueve el incesto. “Ahora se llama la nueva normalidad y es moralmente aceptable y absolutamente natural. Se llama progresismo, amigue”, dice uno de los tuits que comparten el vídeo. No obstante, las imágenes han sido sacadas de contexto y no se trata de ninguna “promoción” ni de una campaña a favor del incesto, sino de una parodia argentina estrenada en 2018 por el canal de televisión UN3 TV protagonizada por actores como Santiago Korovsky. Por tanto, las personas que aparecen en las imágenes no son madres besándose con sus hijos.
En la descripción del vídeo original, publicado en el canal de YouTube de UN3 TV en 2018, se puede ver que el cortometraje, cuyo titular es Madre e hijo, forma parte de “una serie de vídeos de humor no relacionados entre sí”. Además, el director del cortometraje, Martín Piroyansky, declaró a los verificadores de AFP —miembros de la IFCN, al igual que Newtral.es— en 2020 que “la idea era muy simple: parodiar un video que tiene más años, que se llama First Kiss, en el que hacían besarse a extraños”.
Uno de los actores que aparecen en el vídeo, Santiago Korovsky, explicó en una publicación de Instagram que el cortometraje, en el que supuestamente se ve a madres besándose con sus hijos, “intentaba ser de humor” y se mostró “confundido” al descubrir que el vídeo, según dijo, había recibido más de dos millones de visitas en una página porno.
El vídeo de madres besándose con sus hijos es un cortometraje de humor, no un vídeo que promueve el incesto
Los mensajes virales aseguran que este vídeo, que supuestamente mostraría a madres besándose con sus hijos, es una “promoción” del incesto por parte de la “izquierda”. “Tras el blanqueamiento de la pedofilia, la izquierda nos ofrece el nuevo salto al progreso revolucionario”, dice uno de los tuits que comparten el cortometraje. No obstante, en un hilo de X (antes Twitter) publicado en 2020 por Martín Piroyansky, el director del vídeo dejó claro que “no hay ningún mensaje atrás del cortometraje. Solo es una parodia de otro vídeo”.
Por tanto, las publicaciones que sugieren que el vídeo de madres e hijos besándose es una “promoción” o una campaña a favor del incesto son engañosas. Se trata de un cortometraje de humor que se estrenó en el canal de televisión argentino UN3 TV en 2018 y que forma parte de una serie de sketches, tal y como ha explicado el director del vídeo en su cuenta de X.