Circula por redes sociales un vídeo que muestra a cientos de personas corriendo por la calle mientras gritan; los usuarios que lo publican comentan que se trata de “civiles de Israel atemorizados en Tel Aviv y Jerusalén, por los misiles lanzados por el terrorismo de Irán”. Esta publicación también se ha difundido en inglés.
El vídeo se ha difundido tras el ataque con cientos de drones que ha lanzado Irán contra Israel en la madrugada de este sábado al domingo 14 de abril. Sin embargo, es falso. La publicación muestra en realidad imágenes de fans del cantante británico Louis Tomlinson, excantante del grupo One Directon, que le esperaban cerca de su hotel en Buenos Aires (Argentina) una semana antes de que se produjera el ataque iraní.
El vídeo no muestra a civiles israelíes, son fans del cantante Louis Tomlinson en su gira por Buenos Aires
Vídeos similares al difundido indican que las personas que corren “atemorizadas” son en realidad fans de Tomlinson que le esperaban en su hotel de Buenos Aires. “Miles de civiles desesperados por ver a un cantante británico de 32 años llamado Louis Tomlinson saliendo de su hotel en Buenos Aires”, escribe una usuaria en X.
Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con Sofía, una de las personas que esperaban al artista frente a su hotel el pasado sábado 6 de abril. Ella ha corroborado esta verificación y ha compartido otros vídeos del mismo momento, en los que se puede ver cómo los fans de Tomlinson corren de un lado a otro para saludar al cantante.
Además, a través de Google Maps, se puede comprobar que los edificios que aparecen en el vídeo falso se corresponden con el Hotel Four Season de Buenos Aires, precisamente el hotel en el que se hospeda el cantante.

Por otro lado, el vídeo difundido que asegura que son civiles israelíes ha sido denunciado desde la cuenta de la red social X del club de fans oficial del artista.
Contexto: la llegada de Tomlinson a Buenos Aires
El concierto de Tomlinson en Buenos Aires, dentro de su gira de este 2024, será el próximo 18 de mayo en el Estadio Velez Sarsfield. Sin embargo, el artista británico se ha desplazado a Buenos Aires 40 días antes de la cita, como publica el diario argentino Clarín.
“En poco más de 24 horas, Louis Tomlinson pasó por Buenos Aires y causó una conmoción, con cientos de fans agolpándose en la puerta de su hotel cantando y gritando su nombre, y también ocupando casi toda la cuadra donde está una radio FM adonde fue a dar una nota”, escribe el periodista. El reportero indica que el hotel donde se hospeda el cantante se trata del Four Seasons “donde otros cientos de fans lo esperaban a los gritos”.