Circula por redes sociales un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia en un estado de aparente embriaguez que irá a la manifestación contra la amnistía que tendrá lugar el 8 de octubre en Barcelona. Sin embargo, se trata de un vídeo que ha sido ralentizado para que parezca que Ayuso está “borracha”.
Algunos de los mensajes que acompañan a la grabación son los siguientes: “La Ayuso. Gerontocida, catalanófoba y aquí, borracha”, “Como vulgarmente se dice, va como un perro” o “No os perdáis a Ayuso borracha!!”.
El vídeo original fue compartido por la propia presidenta madrileña el pasado 5 de octubre en su cuenta de X (antes Twitter). La grabación dura 1 minuto y 19 segundos, y el formato de la imagen es horizontal. El clip concluye con Ayuso anunciando su presencia en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana este 8 de octubre contra una posible ley de amnistía, el mismo motivo por el que el PP organizó un acto a finales de septiembre que congregó a unas 40.000 personas.
“Por la verdad, por la unidad de España, por la ley y el Estado de derecho, por la libertad en Cataluña y España entera, este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa”, señala la líder popular al final del vídeo.
A diferencia del vídeo real, la grabación viral en la que aparentemente Ayuso está “borracha” es 20 segundos más larga (aunque algunos usuarios solo han compartido un fragmento). Además, el formato es vertical y la imagen tiene peor calidad.
Más allá del vídeo de Ayuso: otros casos en los que se ha ralentizado la grabación de un político para que pareciese que estaba “borracho”
No es la primera vez que se ha compartido un vídeo ralentizado de un político para crear la ilusión de que estaba borracho. Como ya contamos en Newtral.es, ha ocurrido con el actual presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, y con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como con líderes internacionales, como los presidentes de México o Brasil.
