Está circulando por redes sociales un segundo vídeo [puedes leer otro que ya verificamos aquí] en el que un helicóptero se tambalea en el aire mientras se aproxima lentamente al suelo. Cuando parece que ha conseguido aterrizar, sus hélices siguen en movimiento y hacen girar el aparato de forma que se produce una explosión y entra en llamas. Diferentes mensajes aseguran que las imágenes pertenecen al accidente en el que perdieron la vida la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, su hija y siete pasajeros más, piloto incluido. Es falso.

El vídeo muestra el momento en el que un helicóptero Mi-8 -el de Bryant era un Sikorsky S-76- se estrelló en el aeropuerto de Gelendzhik, Rusia, en septiembre de 2014. Así lo recoge The Aviation Safety Network, una iniciativa privada e independiente que recopila desde 1996 información sobre accidentes y cuestiones de seguridad con respecto a aviones, aviones de transporte militar y aviones corporativos.
El suceso también fue recogido por prensa del país. En este incidente perdieron la vida dos personas. En este otro vídeo sobre el accidente, subido a la plataforma Youtube, se asegura en ruso que la filmación está realizada por un empleado del aeropuerto.
Fuentes
- The Aviation Safety Network
- Vídeo del accidente. Mi-8. Septiembre de 2014.