El Ministerio de Transportes ha lanzado la tercera edición del programa Verano Joven, el plan de descuentos en el transporte para las personas de entre 18 y 30 años, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025.
- El ministerio activará en los próximos días la plataforma donde los jóvenes podrán inscribirse para obtener los códigos personales con los que comprar sus billetes rebajados.
Requisitos. Podrán optar a esta ayuda los jóvenes con nacionalidad española o extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.
- Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Descuentos. El programa Verano Joven 2025 ofrece diferentes descuentos en el precio de los billetes según el medio de transporte elegido, una vez que el beneficiario se haya registrado:
- Trenes de media distancia y de ancho métrico. Rebaja del 90% del precio de los billetes.
- Trenes de alta velocidad de todos los operadores ferroviarios. Rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros de descuento por cada uno.
- Trenes Avant. Rebaja del 50% del precio de los billetes sencillos.
- Autobuses de servicio estatal. Descuento del 90% en el precio del billete sencillo de autobuses regulares de competencia estatal.
- Interrail. Descuento del 50% en los billetes del Global Flexible de Interrail para viajar por Europa de 10 días a 2 meses, siempre que los jóvenes realicen la compra para el transporte a través de Renfe.
Cómo registrarse. Una vez que el Gobierno habilite el registro a través de la web de Verano Joven 2025 se deberán de seguir los siguientes pasos para poder beneficiarse de este programa:
- Los jóvenes que cumplan las condiciones deberán acceder al apartado Verano Joven del Ministerio de Transportes y completar el formulario de registro al menos 24 horas antes de comprar el primer billete.
- Una vez que la entidad ha confirmado los datos proporcionados para el registro en el programa Verano Joven, el usuario recibirá en su teléfono móvil o correo electrónico un código personal que deberá presentar a la empresa de transporte al adquirir los billetes para viajar y así poder recibir el descuento.
- Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas.
- Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible