España seguirá apoyando a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y movilizará una partida urgente de 3,5 millones de euros (3,76 millones de dólares), según afirmó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el lunes 5 de febrero. Esta medida ha surgido después de que varios países hayan retirado su financiación a la UNRWA, dejándola sin el 68,64% de sus fondos, tras la acusación de Israel acerca de la implicación de 12 de los trabajadores de la agencia en los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, como recoge Efe.
Las 17 naciones que han seguido la estela de Estados Unidos, su mayor donante, son Alemania, Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Islandia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Estonia, Letonia y Lituania. La agencia ha alertado que «si la financiación sigue suspendida, es muy probable que nos veamos obligados a cerrar nuestras operaciones para finales de febrero», aseguran.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.