El cuarto y último día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia ha arrancado con un seguimiento del 19% de media, según los primeros datos difundidos por la aerolínea este 8 de enero. Además, señalan que la puntualidad durante las primeras horas en esta jornada de paros ha sido del 88% y todos los vuelos han despegado.
Seguimiento de la huelga. Así ha sido el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores, según los datos difundidos por Iberia del primero al último día de huelga.
- 5 enero: el primer día de huelga el seguimiento fue del 15,62% de media en los aeropuertos españoles, según el último dato de la jornada que difundió la aerolínea.
- 6 enero: el día de Reyes hubo un 15,84% de media de seguimiento.
- 7 enero: el domingo posterior a las fiestas el seguimiento de la huelga aumentó hasta el 20,2% de media.
- 8 enero: en el último día de huelga, el seguimiento de los trabajadores a primera hora es del 19%, según Iberia, aunque la cifra se irá actualizando a lo largo del día.
Incidencias. La compañía reporta que durante estas cuatro jornadas de huelga se han producido problemas con centenares de equipajes en tres aeropuertos en los que Iberia presta servicio de handling: Barcelona, Bilbao y Gran Canaria. Iberia asegura que se han estado organizando los envíos de estos equipajes en los siguientes vuelos, de forma que los clientes puedan recibirlos lo antes posible.
Vuelos cancelados. La convocatoria de huelga obligó a la compañía a cancelar 444 vuelos, afectando así a 45.641 pasajeros, de los que más del 90% fueron reubicados en otro vuelo o recibieron el reembolso de sus billetes, según la compañía
Contexto. Sindicatos como UGT, CCOO y USO convocaron la huelga para los días 5, 6, 7 y 8 de enero para protestar por la situación del personal de handling, que se encarga de tareas como asistir a las operaciones en pista o del combustible de los aviones, entre otras. El malestar estalló después de que Iberia perdiese varios concursos de Aena para prestar estos servicios en ocho de los aeropuertos más importantes de España.
- Iberia
Yo vení de Málaga a Barcelona sábado día 6 y hasta ahora no encontraran mis maletas.
Hay medicamentos de mi mamá, que es diabética. Ella está de vacaciones acá tiene que vuelver a Brasil y no hay podido.
No sé más que hacer para que encontre nuestras maletas.
Yo vole ayer día 8 de gran canaria a Málaga por un tema de mudanza , resulta que facturan mi maleta y al llegar a Málaga salen las maletas de todos los pasajeros menos las de 6 personas entre ellas la mía , he tenido que comprar dos maletas en malaga para poder volver mañanaa Gran canaria con mi ropa de mudanza , obviamente reclamare el dinero de esas dos maletas porque he tenido que hacer un gasto que no tenia previsto por culpa de esta huelga
Aun hay huelga vuelo de Barcelona a Madrid el 11/1
Gracias
Hola buenas vuelo el día 11 de Enero (Jueves) con Iberia express desde Santa Cruz de la Palma a Madrid...
Sigue Iberia de huelga o ya terminó?
Muchas gracias de antemano
Hay huelga el día 15 de enero??
Gracias
Estoy esperando mi maleta desde el viernes 5, volé de Alicante a Gran Canaria y hoy día 9 todavía estoy esperando la maleta. Hay para denunciar a los que nos trastocan la vida. Espero recuperarla, sino tendré que demandar..
Sois una cuadrilla de sinverguenzas ,yo e viajado ayer día 7 de enero a Estambul por turkis desde Bilbao ,cuando facture mi maleta nadie me dijo nada voy con lo puesto y eso no es lo
Peor hoy día 8 a las 23 horas aún no se nada ,tomo una medicación que va en mi maleta que si pasan 48 h corro el peligro de que me pueda dar algo ,que hacen huelga están en su derecho pero que nadie te diga nada al respecto tiene Tela ,lo peor que hay tanto a nivel transporte y a nivel humano son todas las compañías de vuelos y las que trabajan en ellas .
Dais asco ,cuando vuelva a Bilbao me voy a pasar a ver a zorra que me hizo la facturación a ver qué pasaría si se lo harían a ella o algún familiar suyo coló se sentiría .
Desgraciados no me e de morir prepararla en un aeropuerto aunque me lleven preso
Deseo antes de nada pedirte disculpas por las molestias que te haya podido ocasionar mi compañera de Bilbao pero los días de huelga se avisaron por muchos medios de comunicación. Como cliente entiendo tu malestar, pero no entiendo porqué si necesitas medicación, no la llevas contigo en el equipaje de mano. Para próximos viajes te recomiendo que siempre mantengas toda tu medicación en el equipaje de mano y fácilmente accesible y si padeces alguna enfermedad que necesite ser tratada con un tratamiento inyectable (diabetes, etc.) o con una medicación líquida que no supere los 100 ml. Siempre pregunta a la compañía con la que vuele.
Mi más sincera disculpas.