Circulan por X, Facebook y TikTok mensajes que aseguran que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) habría encontrado en una nave en Fuenlabrada un camión con cajas que salió de la sede del PSOE en la calle Ferraz. Las publicaciones añaden que el vehículo salió del enclave socialista el día anterior al registro por parte de la UCO y que en su interior habría “116 teléfonos rotos a martillazos”. Sin embargo, es falso. Fuentes policiales y la empresa de transporte lo niegan a Newtral.es.
- También nos habéis preguntado por estos mensajes a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp.
Contexto. Los mensajes aluden a las cajas que un camión de la empresa JMAD, que ofrece servicios de mensajería y mudanzas, se llevó de la sede del PSOE en Ferraz el día antes de que la UCO la registrara.
- Como ya explicamos en Newtral.es, tanto la empresa como el propio partido afirmaron que las cajas contenían productos de merchandising para el Orgullo LGTBIQ+ 2025 y no eran “pruebas a destruir” como indican los mensajes virales.
No hay pruebas. Fuentes policiales declaran a Newtral.es que ni se ha encontrado escondido en una nave en Fuenlabrada el camión con las cajas que salió de la sede del PSOE ni los “116 teléfonos rotos a martillazos”.
En este sentido, la empresa JMAD explica a Newtral.es que las cajas que recogieron en la sede del PSOE en Ferraz “las repartieron por las sedes del partido en toda España y contenían material para celebrar el Orgullo”.
- Agregan que la empresa no ha tenido ningún registro ni requerimiento judicial en los últimos días y tampoco se ha extraviado ninguna mercancía.
Los mensajes dicen que el camión con la supuesta mercancía del PSOE incautada se encontró en Fuenlabrada. Sin embargo, desde JMAD aseguran que “ningún camión ha sido registrado en ese municipio” y tampoco tienen “naves o almacenes allí”.
Sin registros. Una búsqueda de palabras clave en Google no arroja ningún resultado que pruebe que la UCO haya encontrado “116 teléfonos rotos a martillazos” en el camión que transportaba estas cajas desde la sede del PSOE.