En abril, 6,1 millones de turistas extranjeros visitaron España. Es la primera vez que el turismo internacional supera los seis millones de personas desde que se superaran las restricciones más duras y se abrieran las fronteras durante la pandemia según la Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de turismo internacional registrada en abril de 2022 es 905.000 personas superior al anterior récord tras el inicio de la pandemia registrado en agosto de 2021, cuando llegaron a España 5,2 millones de turistas. Y, en comparación con la primera cifra de abril anterior al cierre de fronteras, la cifra registrada este año es un millón de personas inferior.
Como puntualizan desde la patronal del sector, Hosteltur, los datos muestran que durante el mes de abril Reino Unido (1,2 millones de visitantes) ha sido el principal país emisor de turistas a España, seguido de Alemania y Francia.
El turismo internacional empieza a recuperar las cifras anteriores a la pandemia
No solo la cifra de turismo internacional está recuperando en abril las cifras anteriores al inicio de la pandemia, sino que las cifras de gasto medio diario de estos viajeros también están en valores similares a los de 2019.
En abril de 2022, los turistas internacionales gastaron, de media, 155€ al día. Lo que le convierte en la segunda mayor cifra tras la apertura de fronteras, dos euros inferior a la que se registró el mes anterior, y un euro superior a la máxima cifra registrada en abril de 2019.
Por otra lado, que en abril la duración de las estancias de los turistas internacionales en España también vuelva a recuperar las cifras anteriores al cierre de fronteras significa que el número de días que los viajeros están en nuestro país se reduce también.
La cifra de abril de 2022, 7,3 días, es la tercera peor tras la apertura de fronteras. Aunque, por otro lado, es el segundo mejor dato respecto al resto de meses de abril registrados en la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) publicada por el INE. Tras la apertura de fronteras, el tiempo de estancia media de los turistas extranjeros en España es de 8,3 días. Mientras que antes de comenzara la pandemia era de 7,6.
Todo ello ha hecho que este último mes de abril sea el segundo en el que los turistas extranjeros gastaron más dinero en España de los registrados en EGATUR. Únicamente 155 millones de euros por debajo de la cifra registrada en abril de 2019, cuando el gasto total del turismo internacional en España alcanzó superó los 7.050 millones de euros.
0 Comentarios