El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sufrido un segundo intento de asesinato este domingo. El incidente ha ocurrido mientras el expresidente se encontraba jugando al golf en su club de West Palm Beach, Florida, donde los agentes del Servicio Secreto vieron asomarse un cañón de un rifle oculto entre los arbustos de una valla y abrió fuego. Trump no sufrió ningún daño y se encuentra “a salvo e ileso”, según el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Lo esencial. El suceso se produjo poco antes de las 14:00 hora local (18:00 hora peninsular española), cuando varios agentes del Servicio Secreto dispararon contra un hombre armado en unos arbustos cerca del límite de la propiedad del campo de golf, a unos 300-500 metros del expresidente, y este salió corriendo.
- Las fuerzas de seguridad encontraron un rifle AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara, según afirmó el sheriff de West Palm Beach, Ric Bradshaw.
Un testigo vio al sospechoso huir de los arbustos hacia un Nissan negro, tomó una fotografía del vehículo y se la proporcionó a las autoridades. De esta forma, el hombre pudo ser detenido mientras conducía a unos 68 kilómetros del campo de golf de Trump.
El sospechoso. Según han informado varios medios como BBC o The New York Times, el presunto detenido ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, un hombre hawaiano de 58 años con antecedentes penales.
¿Y ahora qué? El FBI ha asumido la investigación de “lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”.
- El candidato republicano ha agradecido en Truth Social a las fuerzas de seguridad el “increíble trabajo realizado” para mantenerle a salvo tras este presunto intento de asesinato.
Reacciones. La vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata a las elecciones, Kamala Harris, ha indicado que se alegra de que Trump se encuentre a salvo tras el suceso y ha asegurado que “la violencia no tiene cabida” en el país.
- Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha elogiado el trabajo del Servicio Secreto por el esfuerzo realizado para “mantener seguros al expresidente y a quienes lo rodean”.
Contexto. Este es el segundo intento de asesinato que Trump sufre en los últimos dos meses. El pasado 14 de julio una bala rozó la oreja del expresidente mientras este daba un mitin de campaña en Pensilvania. El FBI identificó al autor del atentado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido.
- Servicio Secreto de Estados Unidos
- CNN
- Rueda de prensa de Ric Bradshaw, sheriff de West Palm Beach
- Reuters
- BBC
- The New York Times
- FBI
- Perfil de Truth Social de Donald Trump
- Tuit de la vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata a las elecciones, Kamala Harris
- Tuit del presidente de EEUU, Joe Biden
La farmafia judeosatánica y el complejo militar industrial haciendo de las suyas. Se conoce que no van a tener tan fácil perpetrar otro fraude electoral y lo saben.