El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un nuevo paquete de órdenes ejecutivas sobre acción militar. Este se suma a otra serie de medidas que ya han sido firmadas por el presidente en materia de inmigración, trabajo o igualdad.
Fin de la “ideología de género”. Trump se ha referido a las Fuerzas Armadas estadounidenses como “la fuerza de combate más letal y eficaz del mundo” que “no puede diluirse para dar cabida a agendas políticas y otras ideologías perjudiciales”.
- En la orden se pone el foco en las personas trans y se explica que, si se “expresa una identidad de género falsa que difiera del sexo de una persona”, no se cumplirán con los “rigurosos estándares necesarios” para el servicio militar.
- Añade que la política militar “es incompatible con el cambio de uso de pronombres o el uso de pronombres que reflejen de forma incorrecta el sexo de una persona”.
Cúpula de hierro. En otra de las órdenes ejecutivas, titulada “la cúpula de hierro para América”, Trump ha aprobado “el despliegue y mantenimiento de un escudo de defensa de misiles”.
- En el escrito se explica que la “amenaza de ataque con misiles balísticos, hipersónicos y de crucero, y otros ataques aéreos avanzados, sigue siendo la amenaza más catastrófica que enfrenta Estados Unidos”.
Vacunas. Con este paquete de medidas, todos los militares que fueron despedidos por no vacunarse contra el coronavirus serán restituidos.
- Como se detalla en la orden, con la Administración Biden todos los miembros del servicio debían vacunarse, algo que Trump considera “una carga injusta, excesivamente amplia y completamente innecesaria para nuestros miembros del servicio”.
- Ahora, se va a permitir que aquellos miembros del servicio reintegrados “vuelvan a su rango anterior y reciban el pago retroactivo completo”.
- The White House