Se han viralizado imágenes del interior de un bar en el que se ve a una multitud de personas que estalla de euforia cuando se ve la foto policial del arresto de Donald Trump proyectada en una pantalla gigante. Sin embargo, los vídeos están manipulados. Las imágenes corresponden a la celebración de un partido de fútbol en 2016 y lo que se proyectó en la pantalla fue el momento de un gol.
Uno de los vídeos difundidos en redes sociales muestra una pantalla gigante en la que, supuestamente, aparece en directo el canal de noticias CNN mostrando la foto policial del expresidente estadounidense. Le acompaña un mensaje que asegura que “cuando salió la foto policial de Trump, este bar deportivo se volvió loco”. Además, uno de los usuarios asegura haber estado presente en ese momento.
Otro de los vídeos que se han viralizado muestra el mismo momento, pero en la pantalla gigante aparece el tuit compartido por Donald Trump de su foto policial, acompañado de un mensaje similar. “Así fue la reacción del primer post (que hizo coincidir con su ficha policial) de Trump en X”, asegura. Y añade que “esta pasión jamás la suscitó el presunto presidente Biden”. No obstante, en ambos casos, los vídeos están manipulados.
El vídeo original muestra la celebración de un partido de fútbol en 2016
Las imágenes reales llevan circulando en YouTube desde junio de 2016 y fueron grabadas en un bar en el estadio Ashton Gate en Inglaterra, perteneciente al club de fútbol Bristol City FC. El vídeo real muestra la celebración de los aficionados cuando el equipo de Inglaterra se aseguró la victoria contra Gales con un gol a escasos segundos del pitido final el día 16 de junio de 2016.
Al comparar las imágenes del vídeo manipulado con el vídeo real, se puede ver claramente que se trata del mismo lugar e incluso del mismo momento. En el minuto 00:01, los aficionados lanzan al aire sus copas al celebrar la victoria de su equipo y las imágenes son idénticas con las que fueron publicadas cuando, supuestamente, un público celebraba la foto policial de Trump.
En aquel momento, varios medios de comunicación locales publicaron el vídeo y los aficionados ingleses también compartieron el momento de euforia, grabado en el Sports Bar & Pizzería en Bristol, en sus perfiles en redes sociales.
Resumen
Los vídeos de un público eufórico en un bar no fueron grabados cuando salió la foto policial del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino durante un partido de fútbol en Inglaterra en 2016. Las imágenes reales muestran la celebración de los aficionados en un bar en la ciudad de Bristol cuando Inglaterra se aseguró la victoria contra Gales el 16 de junio de 2016.