El puente de mayo estará marcado por las lluvias en los primeros días para terminar con buen tiempo y temperaturas más altas por encima de los los 30 grados en algunos puntos del país, según informa la Agencia Estatal para la Meteorología (AEMET).
Contexto. En los días previos al puente de mayo las temperaturas han sido bajas a nivel general en la península y han estado marcadas por las precipitaciones generalizadas debidas a una borrasca atlántica, algo que continuará marcando los primeros días del mes de mayo y del puente.
Miércoles 1 de mayo. Las precipitaciones irán remitiendo, aunque en las zonas en que se den podrían ir acompañadas de tormenta. Serán menos abundantes en Baleares y en las costas del sureste peninsular y más probables en zonas del estrecho, Andalucía occidental, el cantábrico, el norte de Galicia y el nordeste de Cataluña.
- En relación a las temperaturas, estas seguirán siendo frías para esta época del año situándose incluso hasta 10 grados por debajo de lo usual en esta fecha.
Jueves 2 de mayo. El tiempo durante este puente de mayo hará que la península continúe bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que seguirán siendo probables los chubascos tormentosos en la mitad norte peninsular.
- La AEMET destaca que ciudades como Burgos pueden amanecer este jueves con temperaturas bajo cero y con riesgo de heladas.
Viernes 3 de mayo. El viernes llega un anticiclón y, con él, la mejora y estabilidad de las temperaturas por lo que las precipitaciones y chubascos tormentosos quedarán relegados a la zona norte de la península.
Sábado 4 y domingo 5 de mayo. Durante el fin de semana las lluvias quedarán acotadas al extremo norte peninsular y las temperaturas serán estables e incluso más calurosas de lo normal, pudiendo superar los 30 grados centígrados en puntos de algunas ciudades mediterráneas.
El caso de las islas Canarias. La mejora del tiempo en Canarias será progresiva. El miércoles y jueves las islas estarán marcadas por las rachas de viento fuertes y muy fuertes para pasar a vientos moderados y temperaturas en torno a los 25 grados centígrados durante el fin de semana.
- Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET)