Al menos siete personas resultaron heridas en la mañana del pasado 1 de enero tras la explosión de una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck junto al Hotel Internacional Trump de Las Vegas.
El conductor del vehículo ha sido identificado como Matthew Alan Livelsberger, un sargento mayor en activo del Ejército procedente de Colorado Springs. Era la única persona que viajaba en el camión y, según las autoridades, se disparó en la cabeza inmediatamente antes de que el vehículo explotara.
La explosión. La Policía de Las Vegas ha informado de que la explosión ocurrió en la zona de aparcacoches del hotel sobre las 08:40 horas de este miércoles. El personal de bomberos extinguió el incendio y descubrió al conductor fallecido dentro del camión.
- El conductor alquiló el vehículo de la marca Tesla en Colorado y llegó a Las Vegas aproximadamente a las 7:30 horas. Condujo por el Strip de Las Vegas (una de las avenidas más icónicas) hasta llegar al hotel donde explotó, según las mismas fuentes.
- Los detectives encontraron botes de gasolina y morteros de fuegos artificiales de gran tamaño en la parte trasera de la camioneta.
Investigación. Las autoridades están investigando este incidente para determinar qué ocurrió exactamente y si se ha tratado de un atentado terrorista.
- El FBI no ha encontrado hasta el momento ninguna conexión entre este suceso y el atropello múltiple que tuvo lugar horas antes en Nueva Orleans y en el que fallecieron 14 personas.
Reacciones. Elon Musk, cofundador y director de Tesla, ha asegurado que “la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado” y que “no está relacionada con el vehículo”.
- Además, ha añadido que el Tesla Cybertruck “contuvo la explosión”.
(*) Actualización 03/01/2025: Esta pieza ha sido actualizada para incluir información sobre el conductor del camión y el avance de la investigación.
- Policía de Las Vegas
- Discurso de Joe Biden en Camp David
- The New York Times
- Reuters
- Tuit de Elon Musk
0 Comentarios